Los hornos de brasa son un equipamiento profesional de cocina de alto rendimiento, que combina los atributos de los hornos con los de las barbacoas. Su uso está en auge debido al sabor que genera en los platos que se elaboran, además de aportar un valor agregado experiencial en cocinas a la vista y eventos al aire libre. Por ello, Repagas lanza sus hornos de brasa HB-75 y HB-120.
Fabricados en hierro fundido que evita deformaciones debidas a altas temperaturas y acero inoxidable AISI 304 con aislante que soporta hasta 1.200ºC evitando que el calor del horno se transmita a la cocina, reduciendo el consumo y minimizando el riesgo de quemaduras. Los hornos de brasa de Repagas incluyen parrilla, sombrero y cortafuego, además de un juego de accesorios profesionales.
Los hornos de brasa de Repagas incluyen parrilla, sombrero y cortafuego, además de un juego de accesorios profesionales
Estos hornos se pueden utilizar para todo tipo de alimentos, tanto vegetales, legumbres o carnes. Potencian el aroma de la comida, aportan un sabor único a los platos y una mayor textura y jugosidad. Y, sobre todo, en Repagas invitan a usarlos en combinación con procesos de vacío y baja temperatura, ya que en sus hornos de brasas se consiguen resultados extraordinarios a nivel organoléptico, además de agilizar la operativa reduciendo tiempos de cocción y añadiendo tiempo de caducidad a tu stock de elaborados.
Además de estas técnicas combinadas de cocción, desde Repagas recomiendan el uso de sus hornos de brasa para la preparación de platos de base tradicional, ya que se puede poner directamente el alimento sobre esta fuente calórica rica en matices aromáticos. El sellado de los alimentos evita que estos puedan hervirse o cocerse, procurando rápidamente unas reacciones de Maillard (caramelización de las proteínas) uniforme y apetitosa.
Ya puedes añadir este elemento tan necesario en tu cocina profesional.
Para ver la noticia en el medio haz clic aquí.