En esta sección nuestro Chef corporativo, Pablo Martínez, tratará de ayudarte respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes que te pueden surgir cuando utilizas cualquier equipamiento Repagas para facilitar el trabajo en cocina. Si todavía tienen dudas no dudes en escribirle.
En caso de inactividad prolongada del aparato (vacaciones, trabajo de temporada, etc.) el mismo se debe limpiar a fondo y eliminar los restos de alimentos y secar con cuidado. Deja la tapa abierta para permitir la circulación de aire dentro la cuba de cocción. Para las partes de acero puedes utilizar los productos protectores que se encuentran normalmente en el mercado. Por último ten en cuenta que debes cerrar los suministros de gas y de agua y dejar el local en perfecto estado de ventilación.
Dada la simplicidad de estos aparatos, son pocos los aspectos a los que debe prestarse atención, desde el punto de vista de mantenimiento preventivo. Sin embargo, es aconsejable limpiar diariamente las superficies de acero inoxidable con agua templada y detergente. Aclarar con agua fresca abundante y proceder al secado, especialmente del fondo de la cuba. Para los elementos de acero inoxidable hay que: