La limpieza de la cocina ha de realizarse después de cada servicio, además, es aconsejable limpiar diariamente las superficies de acero inoxidable con agua templada y detergente. Aclarar con agua fresca abundante y proceder al secado.
No es conveniente dejar la cocina funcionamiento mucho tiempo sin supervisión, no tanto por la maquinaria, más bien por algún error en el suministro o condiciones ambientales etc.
A la hora de elegir la cocina industrial más adecuada para nuestro establecimiento tenemos que tener en cuenta diferentes factores como son el tipo de oferta gastronómica, el número de comensales y el tamaño de la cocina, entre otros. No obstante, hay ciertas instalaciones (como las que se realizan en barcos, sótanos o en zonas geográficas específicas) que tienen el condicionante del tipo de alimentación: por normativa han de ser alimentadas mediante energía eléctrica. Normalmente el grueso de las cocinas industriales que se fabrican e instalan son a gas y la potencia de sus fogones se mide en kilovatios. Por poner un ejemplo, el fogón de una cocina doméstica puede tener unos 3,5 kw de potencia y el más pequeño de una de nuestras cocinas profesionales rondaría los 6,5 kw. Otro factor de importancia es el tamaño de la cocina industrial. Normalmente la serie de nuestras cocinas industriales están definidas por el fondo o profundidad de la misma, indicando la mencionada serie numéricamente en milímetros.
Por todo esto, en función del espacio disponible se puede optar por una serie 550 (para una cocina industrial pequeña, colocando la cocina con disposición mural), serie 750 (para una cocina industrial mediana, también en disposición mural) y las series 900 y 1100 para cocinas industriales grandes, normalmente dispuestas en bloques centrales.
Otro detalle muy importante a la hora de configurar una cocina profesional es la inclusión de elementos neutros que tienen una doble función: por un lado, nos sirven de apoyo (para colocar bandejas, cazos, fuentes) y por otro lado ayudan a disipar el calor de combustión liberado por las chimeneas de cada máquina.
Si lo que deseamos es que el público tenga interacción con el área de cocina es muy importante jugar con el color y el diseño para integrarla en el concepto global del establecimiento y transformarla en un atractivo reclamo.
Se pueden pintar todas, tanto parte superior con inferior, así como los laterales.