Los abatidores de temperatura son un elemento esencial en las cocinas profesionales de cara a usar un sistema de enfriamiento rápido de los alimentos.
La principal ventaja de los abatidores de temperatura de Repagas es su estructura de acero inoxidable y aislamiento de poliuretano, además de un sistema de refrigeración ventilado que permite una distribución del aire indirecta sobre el alimento y un control de temperatura por válvula termostática.
Con este abatidor de temperatura disminuirá la posibilidad de multiplicación de bacterias en alimentos cocinados, enfriándolos de manera rápida y sin alterar sus propiedades. Un elemento imprescindible en su cocina profesional.
Nuestro abatidor de temperatura AT-511 cuenta con una estructura en acero inoxidable, con paredes laterales y panel de mandos satinados con acabado scotch.
Su asilamiento en poliuretano está libre de CFC’s y cuenta con una densidad de 40kg/m3.
La cámara de refrigeración del abatidor tiene ángulos redondeados y un orificio de descarga de condensación en el fondo. Algo que es ideal para introducir bandejas GN 1/1 y/o bandejas de pastelería de 600x400mm. Su estructura soporte-cubetas está realizada en hilo de acero inoxidable fácilmente desmontable. Cuenta con un paso de 60mm entre bandejas.
La puerta del abatidor de temperatura está provista de auto-cierre. Además cuenta con una maneta de apertura con doble agarre, también en acero inoxidable, incorporada a la puerta y que abarca su altura entera. La junta es magnética y desmontable.
El sistema de refrigeración es ventilado lo que te permitirá una distribución del aire indirecta sobre el alimento. El control de la temperatura de la evaporación se hace por válvula termostática.
El abatidor de temperatura AT-1011 cuenta con unas amplias medidas 910x880x2020mm. Está realizado en acero inoxidable, con una batería de intercambio evaporante en cobre-aluminio protegida contra la oxidación.
El panel de protección de los ventiladores del abatidor es registrable. Esto sirve para que tengas un acceso cómodo al evaporador y al ventilador. De este modo se hace mucho más fácil su limpieza.
Entre otras características cuenta con un control LDC con codificador multilingüe y multisectorial. Esto te permitirá seleccionar entre la modalidad de reducción con tiempo o con sonda corazón, pudiendo intervenir sobre diferentes parámetros.
Consigue una total calidad en tu servicio al comensal, tanto en el aspecto nutritivo, organoléptico, como de seguridad alimentaria gracias a nuestro abatidor de temperatura.
El abatidor de temperatura es un elemento prácticamente indispensable en las cocinas profesionales, esto se debe a que el sistema de enfriamiento rápido de los alimentos es fundamental a la hora de realizar la cocina de planificación y elaboraciones a baja temperatura.
La función del abatidor de temperatura es la de reducir la temperatura interna de los alimentos después de su cocción en menos de dos horas. Realizando este proceso se evita la proliferación micro bacteriana y se mantienen las propiedades del producto intactas (sabor, olor, textura…).
La reducción tan rápida de la temperatura de los productos con el abatidor permite que se conserve la humedad y la textura de cada uno de los alimentos, con ello, tendrás los productos conservados a la perfección en cuanto a estructura, peso y tamaño. Consigue congelar rápido en poco tiempo sin romper ninguna de las propiedades del alimento que se vaya a consumir.
Las propiedades fundamentales del abatidor de temperatura a la hora de su utilización es que la refrigeración del alimento es muy rápida, bajando la temperatura interior del alimento de unos 90º a 3º en un tiempo récord aproximado de una hora y media. Todo esto evitando que se proliferen bacterias y garantizando siempre una calidad suprema en los alimentos.
Los abatidores se pueden segmentar por su capacidad, esta es una de las variables más importantes a la hora de adquirir cualquier producto. Los abatidores de temperatura que puedes adquirir son: