Una de las cosas más importante en el uso de la freidora no tiene nada que ver con el producto en sí, es el aceite. Las freidoras profesionales de Repagas te aseguran un menor consumo de aceite porque garantizan una temperatura uniforme en toda la cuba debido a su sistema de calentamiento indirecto.
El aceite no sufre cambios bruscos minimizando su pre-oxidación y maximizando su uso. Además, nuestras freidoras incluyen el sistema TERMO-PILA® y perneos comunicantes difusores de calor en los modelos a gas, o resistencias blindadas en los modelos eléctricos, que harán que no te preocupes de si el aceite está caliente cada vez que frías algún alimento, algo que te resultará indispensable en momentos con gran volumen de trabajo.
Nuestras modelos de freidora industrial de tamaño pequeño están realizadas en acero inoxidable en una pieza de un solo golpe de embutición, sin juntas, soldaduras ni tubos de quemador en su interior, lo que prologará la vida de tu equipo y reducirá el número de incidencias que pudieran surgir. Sus resistencias son acorazadas, también en acero inoxidable y tienen una regulación por termostato de control de 50ºC a 190ºC y otro termostato de seguridad de calibración fija a 240ºC. Disponemos de modelos con dos cubas para que puedas freír diferentes grupos de alimentos (vegetales, pescados, carnes…) y que tus recetas no se vean afectadas por la mezcla de sabores.
Nuestras freidoras a gas son de la más alta calidad en acero inoxidable, cubas fabricadas en una pieza, con piloto de encendido manual, piezoeléctrico, termopar y regulación por válvula termostática. Las freidoras Repagas tienen un sistema patentado de funcionamiento a través de perneos comunicantes difusores del calor, que te permitirán una temperatura uniforme, mayor rendimiento y menor consumo. Además podrás disfrutar de una “zona fría” para facilitar la precipitación de residuos y que tu aceite no se carbonice o contamine, además de facilitarte la limpieza de tu freidora y su mantenimiento.
La freidora industrial es una de las maquinarias REPAGAS más demandadas en cocinas profesionales. Para realizar una buena fritura es indispensable trabajar con la temperatura adecuada y elegir una máquina que tenga una buena recuperación térmica.
Las características y capacidades de la freidora industrial dependerán siempre de las necesidades de cada uno de los clientes. Además, un dato importante para seleccionar el tipo de freidora es la oferta gastronómica y la tipología de servicio.
Dependiendo de nuestro volumen de producción se pueden seleccionar freidoras con depósito individual o de doble capacidad que incluyen dos cubetas independientes para maximizar el rendimiento del producto.
El mejor método para seleccionar una freidora adecuada a cada necesidad es tener en cuenta la relación de potencia y capacidad. Para poner un ejemplo válido en cuanto a esta comparativa sería tener en cuenta que una freidora industrial que se acerca a los 1.000W por cada litro convendría perfectamente para el cocinado de grandes dimensiones.
Una prioridad a tener en cuenta pen la selección de la freidora más adecuada es el tamaño, siempre orientado a las necesidades y capacidades de tu espacio de trabajo.
Las principales características a la hora de escoger una buena freidora industrial son: