El Fry-top es un elemento de plancha dentro de una cocina profesional. Se caracteriza por su gran potencia y capacidad. Los Fry-tops de Repagas están fabricados con un palastro superior en acero pulido de un grosor de 15mm por lo que te podemos asegurar su durabilidad y rendimiento.
Con este espesor de placa podrás conservar mejor el calor y aprovechar la energía consumida, además de asegurarte de que se repartirá de forma homogénea en tus cocinados. Además, según tus necesidades, podrás elegir entre Fry-top eléctrico y Fry-top a gas.
Gama de fry-top a gas, en exterior de acero inoxidable con acabado scotch. Su encimera está fabricada en 2mm de espesor y cuenta con un palastro de 15 mm de acero pulido y baño de cromo duro en algunos modelos. El piloto de encendido es manual, con piezoeléctrico, termopar y regulación por válvula termostática que en algunos modelos llegan a los 380ºC, con un quemador tubular de gran rendimiento bajo placa, el cual te recomendamos usar para tus recetas con pescados y verduras. El calor interno del fry-top es conducido para evitarte pérdidas de temperatura y permitir que los gases de combustión se evacuen correctamente.
Gama de Fry-top eléctrico y Fry-tops a gas. Todos ellos diseñados en acero inoxidable, con canto vivo lateral que te garantica una unión máxima en el diseño de bloques completos de cocción. Las encimeras están compuestas por palastro de acero pulido y rectificado de 15mm de espesor.
Las resistencias de nuestros Fry-tops eléctricos son rectangulares y tienen regulación por termostato, los Fry-tops a gas cuentan con termopar y válvula termostática.
Algunos modelos alcanzan temperaturas de hasta 380ºC. Los palastros están tratados para garantizarte la uniformidad y máxima temperatura de trabajo en todos sus puntos. Además todos los modelos de Fry-top tienen cubeta inferior recoge-grasas y placa rodeada de canal exterior para facilitarte la mejor evacuación de grasas y suciedad. Podrás elegir entre superficie lisa o ranurada.
Son planchas para cocina profesional de grandes prestaciones. Se diferencia de las planchas convencionales de sobremesa por su superficie útil de trabajo y la posibilidad de encastrase en una encimera.
El fry top se utiliza para cocinar a la plancha todo tipo de alimentos. Proporciona unas reacciones de Maillard muy logradas y uniformes gracias su temperatura punta de 380º.
Esta decisión estará sujeta a las restricciones de instalación de nuestra cocina. El Frytop a gas es más económico y alcanza una mayor temperatura, no obstante en ciertas instalaciones como barcos, sotanos y zonas geográficas específicas no está permitida la instalación a gas. En estos casos, el Frytop eléctrico con sus 300º de temperatura de placa es la solución ideal.
Fry top de acero laminado tratado, idónea para las planchas eléctricas siempre en término monofásico, su característica principal es su modelo antiadherente, una de las más básicas y por ello muy económica.