Nuestros modelos de sartén basculante están disponible tanto con alimentación a gas como eléctrica. En el caso de la sartén basculante a gas el calentamiento se hace por quemadores tubulares de acero inoxidable. La alimentación a gas es a través de una válvula termostática con sistema de seguridad con termopar. Por otro lado, nuestros modelos eléctricos se calientan por medio de resistencias acorazadas de aleación controladas por termostato con regulación entre los 45ºC y 300ºC.
Es una maquinaria de gran capacidad de producción (de 70 a 120 litros) que se puede utilizar como marmita, como fry-top y para realizar sofritos, sopas, estofados, fondos y pequeñas frituras. Es una herramienta muy versátil y con un manejo realmente sencillo: simplemente hay que seleccionar la temperatura adecuada en cada momento del proceso de cocción. Las sartenes basculantes REPAGAS disponen de una cubeta antiadherente que facilita enormemente las operaciones de cocción y limpieza.
Las sartenes basculantes, debido a su gran capacidad, son utilizadas principalmente en restauración colectiva. Las ventajas que ofrece este tipo de maquinaria son:
Las sartenes basculantes REPAGAS, tanto a gas como eléctricas, disponen de un sistema de rotación de la cubeta muy preciso, evitando desbordamientos gracias a su drenaje gradual.
El funcionamiento de las sartenes basculantes, a gas o eléctricas, es idéntico en ambos modelos. Dependerá de las características y complejidad de la instalación (barcos, semisótanos, etc) el decantarse por un modelo u otro.
Características constructivas de los modelos de sartén basculante a gas y sartén basculante eléctrica.
En el caso de la sartén basculante a gas el calentamiento se hace por quemadores tubulares de acero inoxidable. La alimentación a gas es a través de una válvula termostática con sistema de seguridad con termopar. La regulación de la temperatura va desde a los 100ºC a los 300ºC.
Por otro lado, los modelos de sartén basculante eléctrica se calientan por medio de resistencias acorazadas de aleación controladas por termostato con regulación entre los 45ºC y 300ºC.
En cualquier caso, ya sea a gas o eléctrica, nuestras sartenes basculantes ofrecen las mismas prestaciones.